• Regístrate
Estás leyendo: “Fuerzas conservadoras conspiran para atacarme”: Graco Ramírez
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:24 Hoy

“Fuerzas conservadoras conspiran para atacarme”: Graco Ramírez

El activista Javier Sicilia pide a la Secretaría de Gobernación discutir la salida del mandatario estatal, a quien califica de “delincuente” .

Publicidad
Publicidad

Mientras el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusa a “fuerzas conservadoras” de confabular para “atacar y desestabilizar” su administración, el activista Javier Sicilia pidió a la Secretaría de Gobernación discutir la salida del mandatario estatal, a quien llamó “delincuente” y acusó de intentar desprestigiar a dos instituciones confiables para los morelenses.

En conferencia de prensa realizada en el hotel Hilton de la Ciudad de México, el gobernador indicó que el obispo Ramón Castro; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, así como líderes transportistas han amañado las cifras de seguridad para azuzar a la población, pues están contra los avances en la entidad, como la reforma constitucional sobre los matrimonios igualitarios y la modernización de unidades viales para mejorar el medio ambiente.

En ese sentido, calificó de “despropósito” y violación a la soberanía de Morelos la exigencia de desaparición de los Poderes de la Unión, debido a que “no hay elementos de ingobernabilidad”.

También lamentó que la Iglesia se oponga a la decisión del Congreso local para permitir las uniones entre ciudadanos del mismo sexo.

“Se trata de un ataque político de grupos conservadores que fueron convocados en la propia catedral de Cuernavaca”, afirmó.

El perredista aseguró que su gobierno ha mantenido su respaldo a la casa de estudios, por lo que su administración aumentó el presupuesto en cuatro años, que equivale a 2.5 por ciento de los recursos del estado.

Por ello, respaldó la decisión del Congreso local para revisar el ejercicio del rector de la UAEM, toda vez que hay un desfalco por más de 450 millones de pesos.

Graco Ramírez mencionó que actualmente hay 17 denuncias penales de la Auditoría Superior de la Federación contra instancias del estado, 11 de ellas durante la gestión del panista Marco Antonio Adame, y seis más contra la universidad morelense, de las cuales en cinco está involucrado Alejandro Vera.

Añadió que en casi cuatro años de mandato ha dado resultados en seguridad, pues ha disminuido 82 por ciento el índice de secuestro y 28 por ciento los ilícitos de alto impacto.

JUICIO POLÍTICO

El poeta Javier Sicilia llamó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a instalar una mesa de diálogo para entablar un juicio político contra Graco Ramírez, y que se acuerde el establecimiento de un gobierno de conciliación.

Al arribar a la Procuraduría General de la República (PGR), el poeta declaró que el gobernador se ha dedicado a atacar a dos instituciones en las cuales los morelenses confían; la Iglesia y la universidad. “Lo que pretende es crear cortinas de humo, porque han denunciado la inseguridad y la violencia que se vive en el estado.

“La movilización de 100 mil habitantes de Morelos (de hace unos días) fue inédita; si quieren negar esa realidad, que lo hagan, que el gobierno federal y su partido lo protejan, que sigan protegiendo a delincuentes; eso nos lleva a un estado de ingobernabilidad”, expresó el activista.

Por ello, pidió “sensibilidad política” al gobierno federal para atender las demandas de los ciudadanos y así desactivar la caravana prevista parta este miércoles de Morelos a la Ciudad de México.

A su vez, el rector de la UAEM, Alejandro Vera, afirmó que Graco Ramírez inició su embestida cuando se empezó a apoyar al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en la exhumación de los cadáveres localizados en una fosa del panteón de Tetelcingo, en Cuautla.

“Ahora quiere aplicarnos una auditoría con la ley de 2015, para cuadrar que actuamos de manera ilegal”, expresó.

El rector también dijo que cuentan con toda la documentación que acredita que la casa de estudios no ha incurrido en malos manejos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.