• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Coahuila queda bajo aguas negras
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:52 Hoy

Fuerza Coahuila queda bajo aguas negras

Una fuga localizada frente a las instalaciones de la comandancia de la policía estatal ha encharcado el pavimento.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una fuga con penetrante olor a drenaje y que según vecinos, con cierta regularidad deja brotar las aguas negras hasta encharcar el pavimento, se localiza justo frente al edificio de Fuerza Coahuila en Matamoros. 

Ya se han contabilizado varias denuncias del hecho, inclusive desde el año pasado, donde se quejaban de las afectaciones al pavimento y la acumulación del agua, convertida en una laguna verde.

Aunque el pavimento se ve completo, esta falla podría afectar los trabajos de remediación que se han realizado en el sitio, además de que la acumulación de aguas negras representa un riesgo para la salud, comentaron usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer. 

Este sitio es considerado estratégico pues da inicio a la ciudad y en la misma cuadra se encuentran la Central de Bomberos, el Sistema DIF municipal, la Dirección de Seguridad Pública, el Centro de Atención Integral y Empoderamiento para las Mujeres, las oficinas de Fuerza Coahuila y del ministerio público estatal. 

Vecinos del sector indicaron que la fuga ha sido constante y que incluso en épocas de lluvias se inunda el sitio, llegando el agua del drenaje hasta la escuela primaria Héroes de Chapultepec, lo que pone en riesgo la salud de los alumnos del plantel. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.