• Regístrate
Estás leyendo: Niegan mala coordinación entre INM y Fuerza Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:15 Hoy

Niegan mala coordinación entre INM y Fuerza Coahuila

No existe por parte del Instituto Nacional de Migración una queja o denuncia en contra del actuar de elementos por la supuesta obstrucción informó el secretario de seguridad.
Publicidad
Publicidad

No existe por parte del Instituto Nacional de Migración una queja o denuncia en contra del actuar de elementos de Fuerza Coahuila por la supuesta obstrucción del aseguramiento de indocumentados en Piedras Negras, afirmó el secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona.

El pasado miércoles se registró el aseguramiento de 65 indocumentados que se encontraban en una casa de seguridad en la colonia Altamira, en Piedras Negras, donde los elementos arribaron al momento en que se realizaba el operativo por parte del Instituto Nacional de Migración.

“Por el contrario, yo debo de rescatar esta buena relación que se tiene en términos de coordinación con el Instituto Nacional de Migración en el Estado con el Estatal”, expuso. 

Dijo que se trató de una filtración de información que se hizo por parte medios de comunicación y destacó que se han rescatado con el apoyo de los elementos de Fuerza Coahuila a más de 150 migrantes que fueron abandonados por personas que les prometieron llevarlos a Estados Unidos.

“Hemos podido rescatar a 38 personas en una primera operación, 65 en una segunda, 17 en una tercera y 12 más, lo que nos da poco más de 150 migrantes rescatados que fueron abandonados por quienes lucran con el deseo de cruzar a Estados Unidos, sobre el tema de un mal comportamiento de los elementos no existe por parte del Instituto Nacional de Migración ninguna queja o denuncia”, reiteró.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.