• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Coahuila registra 54 quejas en 6 meses
Comparte esta noticia

Fuerza Coahuila registra 54 quejas en 6 meses

La Comisión de Derechos Humanos del Estado, dio a conocer que de enero a junio, se reportaron un total de 270 reclamaciones a diferentes corporaciones, 20% más que el año anterior.
Publicidad
Publicidad

La Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, dio a conocer que al cierre del semestre se registró un total de 270 quejas de ellas 54 le corresponden a Fuerza Coahuila, 39 a la Policía Investigadora y otra cantidad similar a Ministerios Públicos y 20 a la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. 

Se reportó un incremento de un 20% con relación al año anterior.

Jesús Alberto Rodríguez Cantú, segundo visitador de la CEDHC, dio a conocer que las quejas son principalmente por: falsa acusación, detenciones arbitrarias, robo, abuso de autoridad además de lesiones y allanamiento a domicilios cuando se trata de policiales y dilación de la justicia cuando la queja va contra Ministerios Públicos 

Aseguró que le siguen la Secretaría de Educación con 19 quejas, 19 contra Pronnif, 12 contra el Poder Judicial y 8 al Instituto Estatal de Defensoría.

Agregó que las quejas se investigan para determinar si proceden para convertirse en una recomendación que es la resolución donde se acredita con evidencias que la autoridad actuó indebidamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.