• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Coahuila a la cabeza en recomendaciones de CDHEC
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:36 Hoy

Fuerza Coahuila a la cabeza en recomendaciones de CDHEC

Según el portal del organismo, las faltas principales tiene que ver con detenciones arbitrarias y carpetas de investigación irregulares.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila suma 11 recomendaciones, todas a corporaciones municipales o de preocupación de justicia.

Según la información disponible en el propio portal del organismo, las principales faltas o motivos tienen que ver con incumplimiento en la administración de justicia de parte de ministerios públicos, detenciones arbitrarias, e irregular integración de carpeta de investigación.

Entre las dependencias señaladas en las recomendaciones están la Policía Municipal de Piedras Negras, la agencia del Ministerio Público de la Unidad Norte de la Fiscalía del Estado, Fuerza Coahuila y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

Para La Laguna fueron emitidas dos: una para la Policía Municipal de Francisco I. Madero y otra a la Policía Investigadora de la Delegación Laguna de la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Ambas fueron por el tema de detención arbitraria de parte de los elementos de esas corporaciones. 

En el caso de los abusos cometidos por agentes de seguridad pública, las recomendaciones piden a las dependencias sancionar a los involucrados, presentar una denuncia ante las autoridades de procuración de justicia e instruir con cursos de capacitación a los miembros de las corporaciones.

El Dato.
Quejas en La Laguna
Cabe destacar que hasta el cierre del mes de abril, la Segunda Visitaduría informó que había recibido un total de 186 reclamos de ciudadanos. Las quejas estuvieron centradas a diferentes corporaciones de seguridad, entre ellas, Fuerza Coahuila que tenía 32 querellas, las agencias del Ministerio Público 30, 28 la Policía Investigadora y 14 la Policía de Torreón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.