• Regístrate
Estás leyendo: Fuerza Civil encuentra arsenal en lote baldío
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:42 Hoy

Fuerza Civil encuentra arsenal en lote baldío

Entre lo decomisado había cinco fusiles de asalto tipo AK-47 y AR-15.

Publicidad
Publicidad

Policías de Fuerza Civil de Nuevo León lograron asegurar un arsenal que se encontraba abandonado en un lote baldío de la colonia Agropecuaria Emiliano Zapata, en Salinas Victoria, sin que reportaran personas detenidas.

Según un comunicado por parte de las autoridades estatales, las armas y cartuchos, entre otras cosas, fueron ubicadas alrededor de las 11:30 de ayer en el domicilio sin número de la manzana cuatro, lote tres, en el referido barrio.

Cuando realizaban un recorrido de rutina, fueron alertados de manera anónima sobre la presencia de las armas.

Las autoridades confirmaron que entre lo incautado se encontraban cinco armas largas (una AK-47 y cuatro AR-15), cuatro fornituras negras, seis cartucheras e igual número de capuchas.

Además, 24 cajas de municiones de 20 piezas cada una de calibre 7.62 x 39, 800 cartuchos de 7.62 x 39, un total de 42 cargadores de 7.62 x 39, 37 de ellos abastecidos.

También un cargador de disco de 7.62 x 39, 49 cartuchos de escopeta calibre 12, un cargador de disco para escopeta calibre 12.

Lo encontrado por los policías de la Fuerza Civil fue llevado ante la autoridad correspondiente para las respectivas investigaciones al respecto y saber si fueron utilizadas en algún hecho delictivo en nuestra entidad.

PGR indaga paquete

La PGR inició una averiguación previa, sin detenidos, por los cartuchos que elementos de la Policía Federal decomisaron el fin de semana en un negocio de mensajería del municipio de Santa Catarina.

Fueron dos mil 500 cartuchos hábiles y dos tubos, tipo cañón, sin el complemento para disparar, los cuales quedaron anexados dentro de la averiguación previa que inició el agente del Ministerio Público Federal en turno.

Con el oficio de remisión que realizaron los policías federales, el representante social va a iniciar la búsqueda de el o los propietarios de los cartuchos y los tubos que presuntamente iban a ser utilizados para elaborar potentes cañones.

Los cartuchos y los tubos fueron detectados por los servidores públicos de la federación que utilizaron rayos equis y dos caninos especializados que los olfatearon dentro de un paquete sospechoso que tenía como destino un domicilio del municipio de Monterrey.

Aunque en el paquete se especificaban los datos del destinatario, las autoridades se reservaron la información. (Redacción/Monterrey)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.