Suspenden clases en Veracruz por lluvias

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron deslaves, encharcamientos severos, la crecida de ríos y dejaron al menos un hombre desaparecido.
Las intensas lluvias de las últimas horas en Veracruz provocaron deslaves, encharcamientos severos, la crecida de ríos y dejaron al menos un hombre desaparecido.
Las intensas lluvias de las últimas horas en Veracruz provocaron deslaves, encharcamientos severos, la crecida de ríos y dejaron al menos un hombre desaparecido. (Tomada de @Yolaguca Protección Civil Veracruz)

Veracruz

Debido a las afectaciones que causaron en Veracruz las fuertes lluvias de las últimas horas por la presencia de los frentes fríos 6 y 7, fueron suspendidas las clases mañana en todo el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Javier Duarte informó de la suspensión de actividades en todos los niveles educativos.

Las intensas lluvias de las últimas horas en Veracruz provocaron deslaves, encharcamientos severos, la crecida de ríos y dejaron al menos un hombre desaparecido.

Autoridades informaron que evalúan si se suspenden clases en algunas regiones del estado, luego de que la Secretaría de Segurida y Protección Civil aplicaron el Plan Tajín en la región de Los Tuxtlas, donde un hombre desapareció en el río Tepango cuando intentaba rescatar a otra persona.

Personal de Protección Civil y pescadores trataban de salvar a Francisco Palayot Victorio de 50 años de edad, vecino de Maxyapan, quien se había arrojado al río con intenciones suicidas. Un joven taxista y rescatista voluntario, Jorge Isaid Bapo Diez de 25 años de edad, intentó salvarlo y ante la fuerza de la corriente del río, desapareció.

Asimismo, reportaron que hubo deslaves y derrumbes en un tramo de la carretera Amozoc-Nautla en Atzalan; la crecida del caudal de al menos cinco ríos; así como el hundimiento de una lancha turística en el puerto de Veracruz.

En Atzalan, en la zona serrana del norte del estado la carretera Amozoc-Nautla se derrumbó y quedó sólo un carril de circulación.

En la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río una lancha usada en recorridos turísticos se hundió por el fuerte oleaje, la lluvia y vientos del norte.

Autoridades alertaron ante otros posibles desvales de continuar las fuertes lluvias.