Se inundan 55 casas en “Viejo Capricho” tras fuerte lluvia

Protección Civil atienden a damnificados en el municipio de Ometepec, desalojan a 10 familias y tres de ellas están en albergues temporal que opera en la comisaria municipal.

Acapulco

Un total de 55 viviendas resultaron inundadas en la comunidad de "El Capricho", luego de que se registraran intensas lluvias en la región mismas que afectaron a la comunidad, en el municipio de Ometepec.

El viejo Capricho, también es conocida como La Poza, en la misma localidad en la región de la Costa Chica, en el municipio de Ometepec, ya que el mismo bordo que los protege el Río Santa Catarina, ahora sirve de represa para el agua que se acumula por las lluvias y se inundaron las casas.

Lo anterior fue confirmado por la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Miliani Sabido señaló que el personal de esta instancia de gobierno brinda atención a las familias afectadas como consecuencia de las lluvias registradas las últimas horas en esta localidad.

De acuerdo al reporte preliminar hay 55 viviendas inundadas en la comunidad de "El Capricho", municipio de Ometepec, donde el director de Protección Civil de esa localidad, Miguel Ángel Flores Ramírez, dijo que debido a la lluvia intensa y a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía se evacuó a 10 familias; tres de ellas se trasladaran al albergue temporal que opera en la comisaria municipal, y las restantes decidieron acudir con familiares.

Además personal de Protección Civil estatal se trasladó a la zona afectada para brindar apoyo a la población y realizar las acciones de limpieza.

Asimismo, se reportaron afectaciones en una vivienda en la comunidad de "El Bajadero", en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande del estado de Guerrero, y una más en Acapulco, en la colonia Nueva Era.

También se reportaron tres derrumbes de material sólido, el primero de ellos en la colonia Nueva Era del puerto de Acapulco; el segundo en el kilómetro 222 de la Autopista del Sol, a la altura del municipio de Eduardo Neri, y el tercero en el kilómetro 115 de la Autopista del Sol a la altura del municipio de Huitzuco.