Fuertes lluvias en Veracruz dejan daños a viviendas y autos

Un alud provocó que el camino  Xochitla quedara interrumpido, lo mismo que en la carretera a San Sebastián, donde se registraron diez deslaves, dos de los cuales  bloquean totalmente el paso.
En Xalapa, se reblandeció la tierra por las lluvias y provocó la caída de postes de luz y de un árbol.
En Xalapa, se reblandeció la tierra por las lluvias y provocó la caída de postes de luz y de un árbol. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Caída de árboles, postes de luz, deslaves, daños a viviendas y seis automóviles han dejado en el estado las lluvias registradas en la mayor parte de la entidad.

En la sierra de Zongolica, las lluvias provocaron derrumbes, una vivienda sepultada por el alud de tierra y cinco más que fueron evacuadas de manera precautoria por el riesgo de deslaves.

Caminos fueron bloqueados por caída de piedra y lodo, además unas 30 personas fueron trasladadas a albergues temporales en la comunidad de Ocotitla, en donde los dueños de la vivienda resultaron ilesos, pero sus pertenencias quedaron bajo tierra y en Atexoxocuapa donde cinco casas fueron desalojadas por riesgo de deslave de un cerro.

El camino Xochitla, quedó interrumpido por un deslave que cerró el paso vehicular, lo mismo que la carretera a San Sebastián, donde se registraron diez deslaves, dos de los cuales bloquean totalmente el paso.

En el municipio de Mariano Escobedo también se reportaron afectaciones, en tanto que en Xalapa el reblandecimiento de la tierra por las lluvias provocó la caída de postes de luz y de un árbol.

Por la misma situación media docena de vehículos resultaron dañados en el fraccionamiento Agua Santa 2.

Los afectados acusan que ya habían reportado a Protección Civil del mal estado de los postes de luz y la falta de desrame de los árboles.

MMR