Fuertes lluvias afectan 73 viviendas en Guerrero

PC del estado dijo que Acapulco y Coyuca de Benítez son los municipios más afectados. En 7 colonias del puerto se registraron deslaves y se cayeron 24 árboles. No tuvieron luz más de 23 colonias.
Las fuertes lluvias que se registraron en el transcurso de la noche y madrugada de hoy causaron que 40 viviendas de Acapulco se inundaran y en siete colonias más se registraron deslaves.
Las fuertes lluvias que se registraron en el transcurso de la noche y madrugada de hoy causaron que 40 viviendas de Acapulco se inundaran y en siete colonias más se registraron deslaves. (Javier Trujillo)

Acapulco

Al menos unas 73 viviendas resultaron con afectaciones por inundaciones y derrumbes, 24 árboles caídos, una escuela inundada, además de seis derrumbes carreteros en Acapulco y Coyuca de Benítez.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero, destaca que en los municipios de Coyuca de Benítez cayeron 210 milímetros de lluvia, 193 en Acapulco y 118 en Igualapa, región de la Costa Chica.

El titular de la depenencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que se registraron afectaciones en Coahuayutla, Acapulco, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Zihuatanejo de Azueta, Copala, San Marcos y Tierra Caliente donde fuertes vientos dañaron los techos de las viviendas.

En las colonias de la zona norte de Acapulco sufrieron inundaciones en casas, encharcamientos, caída de árboles y la suspensión parcial de clases.

Se prevé que en el transcurso de la noche y madrugada de este lunes, se registren lluvia de fuerte a intensa que podrían afectar las colonias con mayor población como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Libertadores, La Postal, Vacacional, La Frontera, El Quemado y Casas Palenque.

En Acapulco, se inundaron 40 viviendas y hubo deslaves en siete colonias y El Quemado, además los derrumbes que causaron la introducción de material sólido a tres viviendas dos en la colonia Sinaí y una en la 5 de Mayo.

También se cayeron 23 árboles, en la carretera Acapulco-Pinotepa, pasando el entronque del Viaducto Diamante, en las colonias Zapata y Garita once árboles en Acapulco y 12 en Coyuca de Benítez.

La precipitación pluvial, dejó sin energía eléctrica durante más de 15 horas más de 23 colonias, entre ellas Fraccionamiento Las Playas, Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, Luis Donaldo Colosio, Santa Cruz, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Vacacional, La Venta, Libertadores y otras donde el arrastre de materiales sólido dejó incomunicadas algunas colonias.

También provocaron un derrumbe en la comunidad El Zapote, en el kilómetro 47 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así como tres árboles caídos en El Cayaco, en el kilómetro 56 más 500 de la misma vialidad, ambas localidades de Coyuca de Benítez.

Aunque hasta el momento no hay reportes de personas lesionadas, ni pérdidas humanas que lamentar.

MMR