Alerta en el Edomex por lluvias

La Comisión de Agua del Estado de México dijo que hay 190 puntos susceptibles a derrumbes, desbordamientos e inundaciones donde habitan al menos 600 familias.

Naucalpan

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), alertó sobre la precipitación de lluvias que podrían agudizar en la siguiente semana en el Estado de México, donde existen 190 puntos susceptibles a derrumbes, desbordamientos e inundaciones, donde habitan al menos 600 familias.

"El pronóstico es que seguirán las lluvias en el Valle de México y estamos en alerta constante", afirmó, el director del organismo José Manuel Camacho Salmón.

Con base en el Atlas de Riesgos en el Estado de México, existen al menos 190 puntos de riesgo de derrumbes, desbordamientos e inundaciones, donde habitan al menos 600 familias, "puntos que son monitoreados en coordinación con autoridades municipales", ante el pronóstico de que en los siguientes días se precipitan lluvias intensas.

El funcionario acudió a la ceremonia por el 140 aniversario de la fundación del municipio de Naucalpan, que encabezó el presidente municipal David Sánchez Guevara.

Explicó el alcalde que hace 140 años, el Congreso del Estado de México otorgó a Naucalpan la categoría de Villa, con el nombre "Villa de Juárez", marcando con ello, el inicio de la conformación del municipio.