• Regístrate
Estás leyendo: Tras fuertes vientos, 'reabren' playas y puertos en Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:40 Hoy

Tras fuertes vientos, 'reabren' playas y puertos en Veracruz

Las autoridades estatales reabrieron los puertos a la navegación y las playas a los turistas, luego de que ayer fueron cerradas debido a las condiciones climatológicas.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades colocaron la bandera verde en las playas y puertos de Veracruz, lo que significa que están abiertos a la navegación y los turistas pueden nadar, luego de que fue prohibido ayer debido a las condiciones meteorológicas y fuertes vientos.

TE RECOMENDAMOS: Prohíben acceso a playas de Veracruz por oleaje intenso

Tras la apertura, elementos de la Marina, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal vigilan 26 playas de mayor concentración turística para prevenir accidentes e inhibir que se cometan delitos.

Protección Civil de Veracruz informó que, hasta el momento, solo han atendido casos de insolación, niños extraviados y algunos rescates, ninguno de gravedad.

En tanto, la Asociación de Hoteles y Moteles del estado informó que registran una ocupación del 100 por ciento y estiman que el promedio de toda la Semana Santa alcance el 70 por ciento.

Sin embargo, también hay muchos vacacionistas que prefieren acampar en el bulevar Manuel Ávila Camacho o en la avenida Allende Norte e Icazo, donde el gobierno municipal de Veracruz instaló baños móviles y regaderas móviles, así como operativos de seguridad y vigilancia.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.