• Regístrate
Estás leyendo: Fuertes vientos dejan sin techo varias viviendas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 22:14 Hoy

Fuertes vientos dejan sin techo varias viviendas

En las comunidades Mesa de San Pedro, los Naranjos y Cebollas, de Pueblo Nuevo, la fuerza de las ráfagas arrancó los tejados de madera y lámina de las casas. No se reportaron personas lesionadas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Fuertes ráfagas de viento azotaron viviendas en tres comunidades de el municipio de Pueblo Nuevo, en Durango dejando a por lo menos a 30 de ellas sin techo.

El incidente reportado por Protección Civil del Estado indicó que entre las viviendas damnificadas se encuentra un dispensario médico.

Las comunidades afectadas son Mesa de San Pedro, los Naranjos y Cebollas, donde la fuerza del viento arrancó los techos de madera y lámina de las viviendas, sin que se hayan registrado heridos o decesos.[OBJECT]

Cabe destacar que algunas de las comunidades se localizan a 30 kilómetros de la cabecera municipal, de El Salto, a 100 kilómetros de la capital del Estado.

Las familias afectadas requieren de despensas, cobijas, colchonetas y material para poder recuperar los techos, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil autorizó un apoyo extraordinario en láminas para la comunidad de Cebollas, instancia por la que se buscará alguna declaratoria de emergencia.

Por lo pronto estas 30 familias quedaron sin techo y en espera de recibir apoyos para recuperar sus bienes y la tranquilidad de dormir bajo un techo que los proteja.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.