Fuertes vientos dañan 10 viviendas y un templo en Chilapa

Protección Civil del estado atendió a vecinos afectados. El frente frío levantó los techos principalmente los que son de lámina de cartón. 

Chilpancingo

Los fuertes vientos registrados durante la jornada del 29 de enero generaron daños en las comunidades de Zacapexco y Rincón de Chautla, pertenecientes a Chilapa de Álvarez, en la Montaña baja de la entidad.

La Dirección de Protección Civil de dicho municipio, confirmó que los vientos fuertes registrados durante la tarde del 29 de enero afectaron diez viviendas y un templo, lo que movilizó a personal de Protección Civil del Gobierno estatal y del municipio.

La iglesia afectada se denomina La Nueva Jerusalém, lo que fue reportado por la encargada Cándida Luna Martínez.

Por la tarde del lunes, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal dijo tener confirmados los daños, pero precisó que los techos levantados son principalmente de lámina de cartón.

Marco César Mayares Salvador, titular de Protección Civil en la entidad, explicó que se estableció coordinación con autoridades municipales para atender a las familias afectadas.

Indicó que los vientos fueron provocados por la masa de aire que impulsó al frente frío número 25.

Advirtió que la población debe adoptar medidas preventivas, pues se prevé que en los próximos días el ambiente frío y las rachas de vientos fuertes prevalezcan.

MMR