Zona de inestabiliad provoca fuerte lluvia en Puebla

Protección Civil del estado llama la población a extremar precauciones y no intentar cruzar calles inundadas.
La lluvia acompañada de granizo inició alrededor de las 15:30 horas y complicó la visibilidad.
La lluvia acompañada de granizo inició alrededor de las 15:30 horas y complicó la visibilidad. (Jaime Zambrano)

Puebla

Una zona de inestabilidad en el centro del país ocasiona una intensa lluvia al sur de la ciudad de Puebla, precipitación que por algunos momentos estuvo acompañada por granizo y complicó la visibilidad.

La intensa lluvia comenzó alrededor de las 15:30 horas de este lunes. La zona del centro comercial Angelopolis, la Vía Atlixcayotl y el Bulevar Atlixco, son parte de los lugares donde la precipitación es mayor.

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Puebla solicitó a la población extremar precauciones ante la lluvia.

"Extreme precauciones, lluvia muy fuerte al sur de la ciudad, detenga su marcha y espere a que baje la intensidad de la lluvia". "No intentes cruzar calles encharcadas o inundadas, espera a que bajen los niveles de agua en las calles. No te arriesgues", resaltó la Dirección de Protección Civil a través de su cuenta de Twitter: @protcivilmunpue

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó la tarde de este lunes en su aviso de tiempo severo que una zona de inestabilidad de encuentra en el centro del país, fenómeno que está ocasionando las precipitaciones en Puebla.

"La imagen de satélite muestra nubosidad de desarrollo vertical en el noroeste, norte, centro, sur, sureste y oriente del territorio nacional, por lo que, se registran lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas y granizo. Las zonas de tormentas implica relámpagos, fuertes ráfagas de viento, caída de granizo y probable formación de torbellinos en las entidades federativas", explicó el SMN.