• Regístrate
Estás leyendo: Fuerte vientos dejan sin techo a 70 casas de Chiapas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:16 Hoy

Fuerte vientos dejan sin techo a 70 casas de Chiapas

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que las lluvias de ayer, acompañadas por granizo reblandecieron las láminas de cartón con el que se cubrían las viviendas.

Publicidad
Publicidad

Ráfagas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora derribaron más de 70 techos de lámina en el Fraccionamiento Vida Mejor del municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas, además de varios árboles caídos, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

De acuerdo con la dependencia oficial, las lluvias de este domingo fueron acompañadas por una intensa granizada que reblandeció las láminas de cartón con el que se cubrían las viviendas, arrancadas finalmente por las rachas de viento, haciendo un total de 74 casas afectadas en ese asentamiento ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza de la comuna mencionada.

Tras la evaluación de los daños, Protección Civil añadió que la Secretaría Municipal de Frontera Hidalgo también reportó cuatro árboles de almendro y uno de aguacate caídos, 11 colchones mojados y una televisión arruinada.

La energía eléctrica también fue afectada en el fraccionamiento. Aunque hasta el momento no ha logrado ser restablecida en su totalidad, los trabajos de rehabilitación continúan.

Luego de las lluvias sólo una familia fue acreditada para recibir alojamiento en un albergue, sin embargo, los afectados decidieron alojarse en la casa de sus familiares.

La dependencia estatal agregó que no se registraron incidentes en ninguna otra parte del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.