Se inundan ocho casas y caen ocho árboles en Acapulco por lluvia

Protección Civil indicó que un puente provisional colapsó en la colonia Frontera. Hubo cortes de energía eléctrica, encharcamientos leves en avenidas y colonias de ambas localidades.

Acapulco

Como consecuencia de las lluvias la madrugada de este jueves en el puerto de Acapulco, resultaron con daños ocho viviendas por inundación, ocho árboles y siete espectaculares caídos, dos vehículos varados, un derrumbe carretero y un puente provisional colapsado.

Lo anterior fue informado por el encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, quien dijo que atendieron afectaciones en los municipios de Acapulco y Chilpancingo como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante la noche y madrugada del 14 y 15 de mayo de este jueves.

En entrevista el encargado de despacho de PC dijo que a la dependencia le reportaron ocho viviendas afectadas por inundación, ocho árboles y siete espectaculares caídos, dos vehículos varados, un derrumbe carretero y un puente provisional afectado, en ambos municipios.

Del mismo modo reportó que a lo largo de las intensas lluvias se registraron cortes del suministro de energía eléctrica momentáneos y encharcamientos leves en avenidas y colonias de ambas localidades.

De las viviendas afectadas por inundación siete se reportaron en el puerto de Acapulco y una más en Chilpancingo.

El derrumbe carretero ocurrió en la vía federal Chilpancingo-Zumpango, a la altura del punto conocido como "El Cristo", afectando la circulación de un carril, y fue atendido por personal de Protección Civil.

Amezcua Avalos, dijo que el puente provisional, se ubica en la colonia frontera en el puerto de Acapulco y colinda con Ciudad Renacimiento, el cual colapsó a consecuencia de la crecida de la corriente de agua del Río de la Sabana.