Localizan en Tlalnepantla fuente radioactiva robada

Protección Civil informó que el material no fue sustraído de su contenedor, por lo que no hubo riesgo para la población; la fuente radioactiva fue trasladada a sus instalaciones para su custodia.

Ciudad de México

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que el material radiactivo robado este jueves no fue sustraído de su contenedor y “por lo tanto no hubo riesgo para la población”.

La dependencia confirmó el hallazgo del material en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, de la fuente radiactiva robada ayer y levantó la alerta emitida en 12 entidades del país.

Detalló que el material fue encontrado en la calle Presidente Juárez, esquina Francisco I. Madero, en dicho municipio mexiquense y que al lugar acudió personal de Protección Civil, así como del Ejército, la Marina y la Policía Federal, así como Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y policía municipal, Ministerio Público del fuero común y federal.

El personal técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, revisó el número de serie y especificaciones del equipo encontrado y reportó la confirmación del hallazgo de la fuente robada, la cual fue trasladada a sus instalaciones para su resguardo y custodia en un convoy escoltado por la Policía Federal y de Protección Civil de Gobernación.