• Regístrate
Estás leyendo: Fue una riña y no un ataque al líder zeta: Procurador
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:36 Hoy

Fue una riña y no un ataque al líder zeta: Procurador

Javier Flores Saldívar señaló que están tratando de ubicar a los iniciadores mediante los videos que grabaron la trifulca.

Publicidad
Publicidad

El Procurador de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que se encuentra en investigación la riña ocurrida la noche del viernes en el Penal del Topo Chico, que dejó como saldo un interno muerto y 11 lesionados.

El funcionario detalló que están analizando los vídeos de seguridad y se están ejerciendo las diligencias por parte de servicios periciales.

"La labor de la Procuraduría consiste en practicar las primeras diligencias, asegurar los vídeos y las diligencias de servicios periciales", dijo.

"Lo único que tenemos como antecedente es que es una riña entre internos, lo que se está haciendo con los vídeos es tratar de ubicar a los responsables y como siempre, nosotros integrar la carpeta y acusar a los que sean responsables", agregó.

El reo asesinado es identificado como Mario Alberto Roldán Zúñiga, alias "El Fresa", integrante de un grupo de la delincuencia organizada, quien estaba preso por el delito de privación de la libertad, aunque se descarta que haya sido éste el objetivo de la trifulca.

El Procurador señaló que de los 11 lesionados, una persona se encuentra grave.

"Al parecer nada más uno sí está grave, no una gravedad de muerte, y los demás son lesiones que exceden de 15 días (de recuperación) , pero que no ponen en peligro la vida "expresó.

Trascendió que Roldán Zúñiga es el hombre que en febrero fue detenido en la colonia Cuauhtémoc en San Nicolás, con posesión de drogas y armas.

Flores Saldívar refirió que según las primeras investigaciones se tiene conocimiento de una riña entre internos y no de un ataque directo al hombre originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.