• Regístrate
Estás leyendo: Fue una navidad diferente, los Reyes Magos llegaron al camposanto
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:15 Hoy

Fue una navidad diferente, los Reyes Magos llegaron al camposanto

La primera navidad después del asesinato de tres niños en San Miguel de Allende, Reyes Magos llegan al panteón.

Publicidad
Publicidad

Esta navidad fue la primera después del asesinato de los tres niños en San Miguel de Allende, no hubo regalos ni intercambios como usualmente la familia Luna acostumbraba celebrar las fiestas decembrinas en la casa de la colonia San Luis Rey, donde Antonio Luna hace más de once años conoció a Juana, madre de los pequeños.

“No hay nada que celebrar, eran los momentos que él (Antonio, padre de los niños) se la pasaba con ellos (sus hijos); aquí nos juntábamos todos, el último año hicimos intercambios en año nuevo”, relató Juan Luna.

También este año fue diferente, porque los Reyes Magos que llegaron a la casa de la abuela paterna fueron llevados al panteón municipal La Luz Eterna, donde fueron enterrados los cuerpos de los hermanos Luna.

“Les trajeron sus reyes a los niños, juguetitos, al niño más chiquito le gustaban mucho los camiones, los urbanos; están ahí en el panteón, y su balón chiquito; a Osvaldo le trajeron su tolvita”, relata su tío.

MILENIO realizó un recorrido por el camposanto, donde fueron depositados los restos de Mateo; Osvaldo y Juan Adrian, llamados cariñosamente Lápiz, Flaquito y Juaniches.

Flores frescas, tres bolsas de dulces de las posadas y carritos se encuentran sobre las tres tumbas; los balones y recuerdos de equipos de futbol delatan el gusto de los pequeños por este deporte, que según un vecino, acostumbraban a jugar con su padre.

La abuela aún está en proceso de recuperarse de la tragedia

“Todavía ahí andamos, no nos podemos recuperar”, dijo la abuela de los pequeños, quien por seguridad omitió su nombre; refirió que su nuera Juana, después de llevarle comer a su hijo Antonio, se va a trabajar.

Ella confirma que en navidad, “Acostamos a los niños (Dioses) y nos fuimos a dormir”, dijo al señalar que el domingo al igual que cada semana, se le realizará la visita en el templo del Oratorio de San Felipe Neri.

Precisó que su hijo y su nuera tratan de recuperarse, aunque el hecho aún es reciente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.