Policía frustra asalto en un banco de Nezahualcóyotl

Un solitario ladrón se hizo pasar por empleado de la tienda donde está la sucursal bancaria y pretendía huir con 270 mil pesos en efectivo. 

Nezahualcóyotl

Policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, frustraron un asalto a una sucursal bancaria y detuvieron a un solitario ladrón que pretendía huir con 270 mil pesos en efectivo.

El director de Seguridad Pública local, Jorge Amador Amador, informó que un ciudadano que se encontraba dentro de una tienda de electrodomésticos, ubicada en el cruce de las avenidas Pantitlán y calle Poniente 21, en la colonia Perla Reforma, reportó que un individuo que se hacía pasar por empleado del lugar y que incluso portaba el uniforme correspondiente, estaba asaltando el banco Azteca.

Policías municipales se trasladaron al sitio y encontraron al ladrón con un arma de fuego y una maleta con dinero, por lo que se procedió a su aseguramiento, resguardando la seguridad de los empleados y ciudadanos que se encontraban en el sitio.

El detenido pretendía huir en una camioneta Pathfinder de color blanco, de la marca Nissan, con placas de circulación MNB-9860, con un botín de 270 mil pesos que tenía en una maleta negra.

El detenido, identificado como Mario González Gallegos, de 27 años, portaba un arma de fuego tipo escuadra, marca Colt, calibre 45 milímetros, con cinco cartuchos.

Se estableció que el asegurado es cómplice de trabajadores del banco, quienes le proporcionaron la vestimenta para que ingresara como empleado y además le indicaron los movimientos realizados en la sucursal y le explicaron la forma de actuar dentro del inmueble.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo y se continúa con las investigaciones para capturar a los cómplices.