Controla Pemex incendio por toma clandestina en Zacatecas

En los últimos seis meses se han localizado por lo menos diez tomas clandestinas en las inmediaciones de esta demarcación.
Pemex informó que no hubo lesionados.
Pemex informó que no hubo lesionados. (Manuel Chacón)

Zacatecas

Técnicos especializados de Pemex atendieron un incendio provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto Salamanca-Aguascalientes-Zacatecas, en el municipio de Ojocaliente ubicado a 34 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.

En un comunicado, la empresa informó que como medida de control se cerraron las válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del combustible.

Bomberos municipales y de contraincendio de Petróleos Mexicanos llevan a cabo las labores de control del incendio mediante la aplicación de espuma en tanto Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, acordonaron el área, como medida preventiva.

Cabe señalar que en las inmediaciones del área donde se presentó el incendio, se detectó un vehículo quemado. Hasta el momento no se reportan víctimas.

Una vez sofocado el incendio, personal de Petróleos Mexicanos accederá al punto para determinar si el fuego se originó en el ducto o en la manguera instalada para cometer el acto ilícito.

Es importante señalar que en los últimos seis meses se han localizado por lo menos diez tomas clandestinas en las inmediaciones de esta demarcación.