Emiten recomendaciones ante bajas temperaturas en SLP

La Secretaría de Salud del estado recomendó a la población mantener una adecuada hidratación, evitar baños prolongados de agua caliente, así como la exposición prolongada al sol. 
El frente frío 10 provocará un descenso en las temperaturas.
Las autoridades recomienda mantener una adecuada hidratación, evitar baños prolongados con agua caliente. (Notimex)

San Luis Potosí

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que las lluvias que se han registrado provocaron descenso de temperaturas y exhortó a la población a tomar diferentes medidas durante este periodo invernal.

La dependencia recomienda mantener una adecuada hidratación, evitar baños prolongados con agua caliente, así como la exposición por largos periodos a los rayos del sol, con la finalidad de evitar afecciones en la piel ante las bajas temperaturas que se esperan.

Indicó que debido a las condiciones meteorológicas es común que la gente presente piel reseca, la cual suele agrietarse con facilidad si se le somete al aire frío, por lo que es muy importante no exponerse a las bajas temperaturas y protegerse.

Dentro de las recomendaciones está hidratar adecuadamente todo el cuerpo, sobre todo la población vulnerable, entre éstas las personas diabéticas, de la tercera edad y niños menores de 5 años; explicó que aunque la piel grasa es más resistente a los cambios bruscos de temperatura, es importante que la población tome las medidas precautorias para evitar problemas en la piel por exposición al frío.

Enfatizó que no se debe exponer la piel al sol de manera prolongada, ya que mucha gente lo hace para contrarrestar el frío, lo que puede provocar lesiones severas en la piel.

Otro problema de la piel que aparece en esta temporada es la acrocianosis, que es una alteración en la coloración de la piel, la cual consiste en oscurecimiento de la piel de las manos y pies; lo que suele ser una afectación transitoria durante la exposición a las bajas temperaturas, pero puede persistir durante todo el invierno.

También se alertó a la población en tratar de evitar el uso de calentadores, ya que estos aparatos disminuyen la humedad, lo que provoca que la piel de las personas se reseque, recomendó usarlos solo si colocan objetos que incrementen la humedad, como pueden ser toallas mojadas o agua en algún recipiente.