Segob declara emergencia en 22 municipios de Veracruz

La declaratoria permitirá a las autoridades contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por los fuertes vientos.
En los últimos tres días los frentes fríos 45 y 46 han afectado a la Ciudad de México.
En los últimos tres días los frentes fríos 45 y 46 han afectado a la Ciudad de México. (Notimex)

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este sábado una Declaratoria de Emergencia para 22 municipios de Veracruz, por la presencia de vientos fuertes ocurridos entre el 7 y el 10 de marzo pasados.

Con esta medida los municipios veracruzanos que serán beneficiados son:

Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Jalacingo, La Perla, y Las Minas.

También, Las Vigas de Ramírez, Maltrata, Mariano Escobedo, Minatitlán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Perote, Tatatila, Tlacolulan, Villa Aldama y Xico.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), por lo que, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.