Esperan descenso de temperatura en sierra y montaña de Guerrero

Se pronostican temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados centígrados principalmente en las regiones Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Centro. 

Chilpancingo

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero dijo que para las zonas de la Sierra y la Montaña se espera un nuevo descenso en la temperatura, que podría llegar a los 10 grados centígrados.

Además de viento del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y de componente variable de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la zona.

En este sentido, solicitó a los pobladores que utilicen ropa abrigadora, que se protejan el rostro y la nariz para no respirar aire frío, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Así, mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea en las casas para evitar intoxicaciones y poner especial atención en niños, adultos mayores y personas enfermas con alguna enfermedad o discapacidad.

Asimismo, informó que se pronostican temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados centígrados principalmente en las regiones Tierra Caliente, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Centro.

Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población que extreme precauciones, que se mantengan hidratados y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Las temperaturas máximas y mínimas que se pronostican en algunos municipios de Guerrero, son las siguientes: Heliodoro Castillo 21-9, Xochihuehuetlán 33-11, Buenavista de Cuéllar 32-14, Tlapa de Comonfort 31-14, Acapulco 34.1-21.5, Zihuatanejo 33-19, Chilpancingo 32-13, Ometepec 28-18, Cuajinicuilapa 34.7-20.2 y Ciudad Altamirano, cabecera de Pungarabato, 36-19.