• Regístrate
Estás leyendo: Frío y vientos fuertes para estados fronterizos
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:43 Hoy

Frío y vientos fuertes para estados fronterizos

Un sistema de alta presión generará ambiente de cálido a caluroso por lo que se estiman valores de 35 a 40 grados en SLP, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

 

Publicidad
Publicidad

Un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México provocará descenso de la temperatura y vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Lo anterior, debido a que el nuevo sistema se asociará con un canal de baja presión en el noroeste de Estados Unidos de América y con una línea de tormentas ubicada en el norte de Coahuila, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

Un sistema de alta presión generará ambiente de cálido a caluroso durante el día en gran parte de México, por lo que se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que, por otro parte, el sistema frontal derivado del frente frío 51 se extenderá en el norte del Golfo de México sin afectar el territorio nacional.

El organismo dependiente dela Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevén lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí.

También pronosticó para las entidades señaladas arriba probabilidad de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos y lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas.

También generará precipitaciones aisladas en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y bancos de niebla matutinos en la costa occidental.

Temperaturas frías a frescas en la mañana y noche, cálidas durante el día, viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la región, incluyendo el Golfo de California.

Así como posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, BC.

Cielo medio nublado, se estima para el Pacífico Norte, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, temperaturas calurosas durante el día, y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla o neblina matutinas en zonas montañosas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, y aisladas en Guerrero.

Además de bancos de niebla en zonas montañosas y temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día con viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé, para el Golfo de México, cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas.

Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas al sur de la región y cálidas en Tamaulipas y norte de Veracruz con viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día con viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, cálido durante el día, y viento del oeste y suroeste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro y Puebla, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.