Emiten declaratoria de emergencia para Puebla

Los municipios con la declaratoria de emergencia son: Chignahuapan, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo y la capital del estado por el frente frío 26. 

Puebla

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para cinco municipios de Puebla ubicados en la Sierra Norte y en el valle de Puebla por la presencia de helada severa provocada por la segunda Tormenta Invernal y la interacción con el frente frío 26 ocurrida del 09 al 12 de enero de 2015.

A nivel nacional, se emitieron declaratorias de emergencia extraordinaria para un total de 187 municipios del país, de los cuales 30 son de Chihuahua, 21 de Durango, 21 Coahuila, 18 de Sonora y 15 de San Luis Potosí.

En Puebla, los municipios con la declaratoria de emergencia son: Chignahuapan, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tetela de Ocampo y la capital del estado de Puebla.

“A partir de esta declaratoria, las autoridades del gobierno estatal, contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, informó la Segob a través de su portal.

Para este día, en Puebla se espera que continúen las bajas temperaturas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día, una masa de aire frío reforzará al sistema frontal 26 y provocará lluvias en diversos estados y ambiente gélido sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano.

“El frente frío número 28 se extenderá como estacionario en zonas del norte del territorio mexicano y entrará en etapa de disipación”, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El SMN agregó que la Mesa Central continuará con cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Puebla e Hidalgo.