• Regístrate
Estás leyendo: Frío ocasiona ausentismo del 40%
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:25 Hoy

Frío ocasiona ausentismo del 40%

El subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, reiteró que son los padres de familia quienes toman la decisión de enviarlos cuando las temperaturas se registran muy bajas.


Publicidad
Publicidad

Debido a las bajas temperaturas registradas este miércoles en la Comarca Lagunera, se reportó un ausentismo del 40 por ciento en los planteles educativos, principalmente en el área de nivel preescolar.

Antonio González Hernández, Subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, dijo que el reporte que se tuvo de inasistencia en las escuelas de Torreón fue en secundaria el 15 por ciento, en primaria del 40 y en preescolar del 65 por ciento.

Señaló que durante la temporada invernal la Secretaría de Educación ha dado instrucciones a los directivos y maestros para que sean flexibles en horarios, faltas y uso de uniforme.[OBJECT]

"La mejor decisión la toman los padres de familia, sin tomar en cuenta esa regla de que si hay cero grados a las 9:00 de mañana se suspenden clases en nivel de preescolar, eso no opera, son los padres quienes regulan la asistencia".

Mencionó que en el caso de la periferia y área rural, la inasistencia es mayor debido a que son lugares en donde las temperaturas son menores a las que se registran en la zona urbana tal es el caso de la Comunidad de Jimulco, en donde se tiene un registro mayor de ausentismo.

Recordó que los valores que se establecen por parte de la Secretaría de Educación, es que si faltando media hora para las 7:00 de la mañana el termómetro marca menos 2 grados, se suspenden clases en secundaria.

Si la temperatura marca menos un grado media hora antes de las 8:00 de la mañana, es en nivel primaria y los cero grados a las 9:00 de la mañana para nivel preescolar.

En lo que se refiere al uso de uniformes, los maestros tienen la instrucción de ser flexibles y no exigir, aunque hasta el momento no se tiene queja alguna por parte de algún padre de familia al respecto.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.