¡Abríguese bien! Prevén clima frío durante mañana y noche

Se prevé potencial de nieve o aguanieve en la zona norte y sur, así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en la zona centro del país; en la CdMx se esperan intervalos de lluvia.
Las bajas temperaturas son generadas por el frente frío número 25
Las bajas temperaturas son generadas por el frente frío número 25 (Especial)

México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el clima durante la mañana y noche será de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional.

Indicó que las bajas temperaturas se registrarán en el noroeste y norte del país y se prevé potencial de nieve o aguanieve en regiones elevadas de Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como en cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El SMN indicó que los efectos antes mencionados serán originados por el frente frío número 25, que se extenderá en la Península de Yucatán, por su masa de aire frío que cubrirá gran parte del país, y por una corriente de aire frío en niveles superiores.

Añadió que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman, en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

De -5 a 0 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En lo que se refiere a precipitaciones, se prevén tormentas muy fuertes en localidades de Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en sitios de Veracruz y Oaxaca.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Se pronostica rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en Baja California, Baja California Sur, y las costas de Sonora y Sinaloa.

En el pronóstico por regiones el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California permanecerá con cielo medio nublado, lloviznas, ambiente frío, viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en zonas costeras.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado, ambiente frío en zonas altas de Sonora, viento del norte y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en las costas de Sonora y Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca.

Bancos de niebla en zonas serranas, ambiente templado y caluroso y evento de “Norte" con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones climatológicas indican para el Golfo de México cielo nublado, 80 por ciento probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como chubascos en Tabasco.

Ambiente templado y evento de “Norte" con rachas superiores a 90 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Se estima en la Península de Yucatán cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, ambiente cálido con viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, así como lluvias escasas en el resto de la región.

Ambiente frío con nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. El viento soplara del norte y noreste de 40 a 55 kilómetros por hora.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, ambiente cálido y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.