Se mantienen activos refugios en Chiapas

El gobierno del estado dijo que mantienen abiertos mil 82 albergues ante la temporada invernal que se vive en la entidad.
El frío sigue en todo el país.
El frío sigue en todo el país. (Notimex)

Chiapas

El gobierno de Chiapas mantiene activos mil 82 refugios temporales ante la actual temporada invernal, informó el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres.

En un comunicado, destacó que con ello se tienen la capacidad de dar cobijo a unas 300 mil personas, las cuales tienen acceso a los servicios básicos durante y después de que pase la situación de emergencia.

Además, abundó, se ofrece apoyo psicológico ante desastres, el cual sirve de gran ayuda para todos aquellos que han perdido a sus seres queridos o bienes materiales.

En el mismo rubro, recordó que en caso de una emergencia los refugios temporales son administrados y operados por diversas dependencias municipales, estatales y federales.

En tanto, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la población en general a redoblar las acciones para prevenir las infecciones respiratorias agudas que normalmente se incrementan durante la temporada de frío, incluida la influenza estacional.

Asimismo, la dependencia estatal recomienda la aplicación de la vacuna contra influenza, principalmente en niños de seis a 59 meses de edad, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas.