Albergues de Tamaulipas reciben a 170 personas

La temperatura bajó a 0 grados en el estado, debido a la presencia del frente frío número 31. Hubo ausentismo en las escuelas.

Tamaulipas

A consecuencia de las temperaturas congelantes que llegaron a los cero grados centígrados y que en diversas ciudades de Tamaulipas se registro la presencia de hielo, un total de 170 personas fueron atendidas en los diversos refugios de la entidad.

De acuerdo al reporte de protección civil del estado, hasta el momento no se había reportado ninguna muerte a consecuencia de las bajas temperaturas.

En el caso del reporte de las personas albergadas, se dio a conocer que 45 están protegidas en Matamoros, 24 en Tampico, 15 en Reynosa, dos en Camargo, dos en Llera y uno en Valle Hermoso.

Una  capa de hielo se acumulo en las primeras horas de este miércoles en Matamoros  a consecuencia del frente frio número 31 que ocasiono que se registraran cero grados centígrados, como consecuencia hubo el 100 por ciento de abstencionismo escolar.

Además las autoridades de protección civil de esta frontera atienden a 46 personas en el refugio del centro de convenciones Mundo Nuevo.

Ahí, Humberto García González, dijo que se atendieron 46 personas de las cuales el 60 por ciento correspondió a adultos mayores que por lo regular viven solos o cuyas casas no son las apropiadas para enfrentar las inclemencias del tiempo.

Asimismo, seis personas que fueron rescatadas del frio, pero enviadas a las celdas de barandilla de seguridad pública en calidad de resguardo ya que enfrentaban grados elevados de alcoholismo.

Por otra parte una persona fue enviada al hospital general por enfrentar problemas de salud ajenos al frente frio. Dentro de los registros, también se contabilizo a tres mujeres.

La capa de hielo se registro principalmente en las colonias de la periferia en donde arboles y maleza fueron cubiertos.

En el caso de los comercios, de acuerdo a locatarios del centro histórico hasta el medio día,  habían registrado más del 60 por ciento de descenso en sus ventas, ya que la gente se abstuvo de salir a consecuencia de las condiciones imperantes del clima.

Por su parte Francisco Cadena, jefe del sector regional de educación en Matamoros, explico que se registro casi el 100 por ciento de abstencionismo a consecuencia de que el termómetro marco los cero grados centígrados y por ley cuando son menos de cinco se suspenden clases.