Baja el termómetro en Huejotzingo, Puebla, a -2 grados

El director general de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, explicó que se implementa el Plan Invernal que cuenta con insumos ante cualquier contingencia.
Las autoridades recomendaron a la población salir abrigados y taparse la boca
Las autoridades recomendaron a la población salir abrigados y taparse la boca (Cuartoscuro)

Puebla

El frente frío 23 que se extiende con características de estacionario desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, internándose sobre el sureste, centro y oriente del país, provocó la caída del termómetro en la zona de Huejotzingo, ubicada en las faldas de la Sierra Nevada, a -2 grados Celsius.

La región que alberga al aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, se colocó como la séptima más fría del país en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las poblaciones que registraron las temperaturas más bajas fueron: Temosachic, Chihuahua donde el termómetro cayó a -13.9; La Rosilla, Durango con -13.5; Yecora, Sonora, -8.7; Rancho Santa María, Coahuila, -6.2; Abrego, Zacatecas, -4.4; Rancho La Joya, Baja California Sur, -2.2; Huejotzingo, Puebla, -2.0; San Rafael, Nuevo León, -1.0; La Dulce, San Luis Potosí, -0.2; mientras que El Carrizo, Sinaloa; Ignacio Ramírez, Estado de México; y Tomata, Veracruz, presentaron cero grados.

Para este día, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua destaca que existe potencial de lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco; lluvias fuertes en Veracruz, Puebla y Campeche y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo por el sistema frontal 23.

Ante las bajas temperaturas en Puebla, el director general de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez, explicó que se implementa el Plan Invernal que cuenta con insumos ante cualquier contingencia.

“Las recomendaciones son mantenerse abrigados, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y prestar atención especial a los niños, personas de la tercera edad y enfermos”, apuntó.