Frío cobra su primera víctima en Chihuahua

En entrevista con MILENIO, el coordinador estatal de Protección Civil Luis de Jesús Luján, dijo que un accidente en Cuauhtémoc, dejó como saldo cuatro muertos.

Ciudad de México

El frente frío que afectó el fin de semana al estado de Chihuahua provocó la muerte de una persona por hipotermia, informó el coordinador estatal de Protección Civil,  Luis de Jesús Luján.

“Si, la persona falleció por hipotermia, no tengo el dato exacto de su edad”, señaló.

En entrevista con Daniel Aguirre, para MILENIO Televisión, el funcionario estatal dijo que ya están saliendo de las bajas temperaturas, sin embargo, aclaró que todavía hoy se espera un descenso en la temperatura.

“Ya estamos saliendo, sábado y domingo pegó duro. Hoy todavía va a bajar la temperatura porque estamos esperando que se retire la nubosidad, la cual provocará que la temperatura baje tres grados más”, explicó.

Agregó que se cuenta con 67 refugios y 350 albergues para recibir a 75 mil personas que se vean afectadas por el frío.

Muertos por accidente

El coordinador estatal de Protección Civil informó que el sábado pasado se produjo un accidente en Cuauhtémoc que dejó como saldo cuatro personas muertas debido a que había mucha neblina en la carretera.

“El accidente se produjo porque una patrulla de Cuauhtémoc atravesó la carretera, y había mucha neblina, por lo cual se impactó con otro vehículo. Además se impactó un autobús y un tráiler, donde fallecieron las cuatro personas”, señaló.