Desciende la temperatura en Veracruz

El frente frío número 30 provoca vientos del norte de 85 kilómetros por hora. No descartan caída de agua nieve en el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.
El frente frío 30 trae consigo lluvias para el estado.
El frente frío 30 trae consigo lluvias para el estado. (Twitter)

Veracruz

Debido a los vientos intensos del norte que está provocando el frente frío número 30 en territorio veracruzano los puertos fueron cerrados a la navegación mayor y menor y este viernes se emitió alerta gris.

Desde esta mañana fueron cerrados a la navegación mayor los recintos portuarios de Veracruz y Coatzacoalcos, y desde ayer por la noche se suspendió la navegación menor.

La Secretaría de Protección Civil informó que ante la presencia del frente frío, el Sistema Estatal de Protección Civil emitía la Alerta Gris, ya que los vientos del norte que ha traído el fenómeno han superado los 60 kilómetros por hora, con rachas de más de 85 kilómetros por hora. 

El subcoordinador del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas alertó también por el fuerte oleaje de dos a tres metros de altura en la costa veracruzana. 

El frente frío 30 es más húmedo que los anteriores, se han registrado lluvias moderadas en gran parte del territorio veracruzano, por lo que la población debe tomar precauciones ante el riesgo de deslaves ocasionados por el reblandecimiento del suelo que puede llegar a saturarse de agua.

 Por efectos del mismo fenómeno se ha registrado ya un notable descenso de la temperatura y junto con la humedad podría presentarse caída de agua nieve y nieve en las zonas altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.