Frente frío 25 ingresa por BC; seguirán las lluvias y nevadas

Se prevén lluvias en el centro y oriente del país por los remanentes del frente frío 24 y su interación con un canal de baja presión y humedad; el nuevo sistema frontal afectará el noroeste.
Es la primer nevada de Veracruz del año.
Así quedó Cofre de Perote, Veracruz, por el frente frío 24. (Conagua)

Ciudad de México

El frente frío 25 ingresó sobre el norte de Baja California, mientras que el sistema frontal 24 se extiende frente a las costas orientales de la Península de Yucatán, lo que se mantendrá el ambiente frío y lluvias en el centro y oriente del país, así como nevadas en las cimas montañosas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para esta noche se esperan lluvias torrenciales en sitios de Veracruz y Tabasco, mientras que en el noreste, occidente y el centro del país se prevén lluvias con intervalos de chubascos con actividad eléctrica y granizadas.

En Baja California y Sonora se pronostican lluvias dispersas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras.

Hay posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Colima y el de Toluca, el Ajusco, el Cerro Catedral, el Popocatépetl, Iztaccíhuatl, la Sierra Negra, Cogre de Perote y el Pico de Orizaba.

Estas condiciones prevalecerán para mañana debido a los remanentes del frente frío 24, que se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país, y a su interacción con un canal de baja presión sobre el sureste y humedad.

El organismo indicó que se prevén lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, y fuertes en Chiapas, Tabasco y en la Península de Yucatán.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.


VJCM