Se registran las primeras heladas en Aguascalientes

El coordinador de Protección Civil, Ángel Ávila, informó que se tienen listos para 36 albergues temporales, donde podrán acudir pobladores en situación vulnerable que quieran resguardarse del frío.

Aguascalientes

Las autoridades de Aguascalientes se declararon en alerta, tras registrarse las primeras heladas, con temperaturas mínimas de cinco grados, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, al asegurar que el mal tiempo continuará durante las próximas 48 horas.

El responsable de la Protección Civil del estado afirmó que se tienen listos para operar un total de 36 albergues temporales, lugares donde podrán acudir pobladores en situación vulnerable que quieran resguardarse del frío.

Ávila Moreno indicó que desde la puesta en marcha del Plan Estatal de Contingencias por temporada invernal 2013-2014, todas las autoridades encargadas de la Protección Civil del estado y municipio se mantienen en alerta y activas, con monitoreo permanente.

Explicó que el descenso de temperaturas se debe al frente frío número 12 que viene impulsado por una masa de aire ártico, registrándose en el termómetro una mínima de cinco grados centígrados, así como la entrada de un aire marítimo tropical del Pacífico ocasiona nublados en gran parte de la mesa central que trae posibilidades de lluvia.

El funcionario manifestó que el estado se encuentra preparado para prevenir y atender cualquier contingencia que se presente debido a la temporada invernal.

Ávila Moreno recomendó a la población estar al pendiente de las indicaciones de la autoridad, abrigarse bien, evitar corrientes de aire, consumir frutas y verduras, beber líquidos en abundancia y extremar precauciones con menores de cinco años y tercera edad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó para Aguascalientes un clima mayormente nublado, con probabilidad de lluvia de un 10 por ciento y una temperatura máxima de 19 grados centígrados para este jueves.