Amanece Tlaxcala con 4 grados con sensación de 0

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 7 va a mantener ambiente seco y valores bajos de temperatura en los estados del centro del territorio nacional. 

Tlaxcala

La Comisión Nacional del Agua informó que municipios del norte, norponiente y oriente de Tlaxcala registraron temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados, por efectos del frente frío número 7, pero con sensación térmica de 0, debido a la presencia de viento en la entidad.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló a Notimex que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional continuará el descenso de las temperaturas en la región centro de México.

Explicó que esto se debe a la presencia del frente frío número 7 y vientos de hasta 35 kilómetros, con rachas. La temperatura mínima fue de 4 grados en Atlangatepec (norte) y Calpulalpan (norponiente)".

“Mientras que, la estación climatológica ubicada en el municipio de Cuapiaxtla (oriente) reportó 5 grados, durante las primeras horas de este miércoles”, abundó la funcionaria.

Dijo que en las últimas 24 horas "tuvimos viento en la mayoría del estado, porque hay evento de Norte en el estado de Veracruz, y se pronostica que continuarán estas condiciones para las próximas horas".

Detalló que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 7 va a mantener ambiente seco y valores bajos de temperatura en los estados del centro del territorio nacional, y continuarán el viento de hasta 35 kilómetros, con rachas un poco más fuertes.

Por otra parte, la vocera de la Conagua Tlaxcala señaló que en las últimas horas no se presentaron lluvias importantes en territorio tlaxcalteca.

En el municipio de Zitlaltepec se presentó una ligera llovizna, denominada como "inapreciable, mientras que en el resto del estado no se presentaron precipitaciones”, acotó.