Morelos en alerta ante bajas temperaturas

El Instituto Estatal de Protección Civil recordó no encender calentadores ni leña dentro de las viviendas que no estén ventiladas y actuar con oportunidad en caso de emergencia.
Protección Civil solicitó no usar leña para calentarse
Protección Civil solicitó no usar leña para calentarse (Notimex)

Cuernavaca

Autoridades de Protección Civil del estado de Morelos, pidieron a la población mantenerse alertas a los cambios bruscos de temperatura que se esperan en los siguientes días con la entrada del frente frío número 26, por lo que solicitaron no solo mantenerse abrigados -sobre todo en el caso de niños y ancianos- además de no encender  calentadores ni leñas dentro de las viviendas que no estén ventiladas, y realizar su plan familiar para poder actuar con toda oportunidad en caso de alguna emergencia. 

Cristina Martínez Lastinere, presidenta del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), aseguró que pese a las bajas temperaturas, sobre todo en las zonas altas del estado, no se han reportado incidentes o decesos derivados de las bajas temperaturas, sin embargo es importante mantenerse atento a las ondas gélidas que se espera dejan de impactar al estado hasta el mes de marzo.

Martínez agregó que se trabaja de cerca con los municipios, sobre todo los Altos de Morelos, enviándole a la población datos e información puntual y oportuna del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con respecto a la temperatura, a fin de que se difunda a la comunidad las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo en tiempo y forma. 

Señaló que la entrega de cobertores, aunque ya fueron distribuidos en el mes de diciembre en algunos municipios, continúan entregándose, particularmente en las salas de hospitales donde permanecen personas que tienen internado a algún familiar.

La directora del Instituto Estatal de Protección Civil reiteró la invitación para mantenerse abrigados, ya que en los meses de enero y febrero se registran descensos drásticos de las temperaturas, y aún se pronostican más de 20 frentes fríos hasta marzo.