Registra Sonora temperatura mínima de 1 grado bajo cero

El sistema provocará precipitaciones intermitentes de ligeras a fuertes, principalmente en el norte y centro del estado.
Los albergues dan atención a la población por la temporada de frío o en casos de emergencias.
Hoy se espera la baja de temperatura (Arturo González )

Hermosillo

La Comisión Nacional del Agua informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de 1 grado bajo cero y pronosticó una baja en las temperaturas en las próximas 24 horas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo se presentó en la comunidad de Bacanuchi, del serrano municipio de Cananea, ubicado al noreste del estado.

Asimismo, en Imuris y Arizpe el termómetro marcó 1 grado, mientras que la fronteriza ciudad de Agua Prieta presentó al amanecer una mínima de 2 grados.

La corriente de chorro en altura continuará generando afluencia de nublados hacia Sonora, con potencial de precipitaciones escasas, principalmente en la Sierra Madre Occidental.

También se prevé viento de componente oeste en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el golfo de California y en la Sierra Madre Occidental, además de tiempo de templado a cálido en el día y tiempo fresco a muy frío por la noche y la mañana.

En las próximas 24 horas se observará un aumento en el potencial de precipitaciones y una intensificación del viento en territorio sonorense, relacionadas con la aproximación de un nuevo frente frío y para el jueves se generalizarán sus efectos en el noroeste del país.

El sistema provocará precipitaciones intermitentes de ligeras a fuertes, principalmente en el norte y centro de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

También, habrá viento en rachas fuertes y descenso marcado de temperatura, con posibilidad de heladas en el noroeste, norte y la región serrana de la entidad.