Registra Chiapas 9 grados de temperatura

Desde ayer martes, el Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta naranja para cinco regiones, alertando a las autoridades federales, estatales y municipales.
Frío en Edomex
La temperatura bajó hasta los 9 grados (Tania Contreras)

Chiapas

Con el paso del frente frío número 26, en la estación meteorológica Puente Morelos, ubicada en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, descendió hasta los nueve grados centígrados, registrándose vientos fuertes en otras partes del estado y escasas lluvias.

Desde ayer martes, el Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta naranja para cinco regiones, alertando a las autoridades federales, estatales y municipales, entre éstas el Ejército y la Armada de México.

José Manuel Aragón Hernández, vocero del Instituto de Protección Civil, informó que los comités municipales de Protección Civil se encuentran activos, en tanto los albergues correspondientes a las regiones con más probabilidades de afectaciones están preparados para recibir a la población.

Con la distribución de cobertores para las familias vulnerables en las zonas donde las bajas temperaturas podrían descender aún más, debido a que se espera que el frente frío número 27 se presente en tanto el 26 continúa, y la información en tiempo real a las comunidades se espera mantener el saldo blanco, informó.

Las regiones en que se activó la alerta preventiva naranja son: Norte, Mezcalapa, Los Bosques, Tulijá, Tseltal, Chol y Maya. Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, instruyó a todas las dependencias estatales a trabajar estrechamente con las federales en apoyo a la población.