Desde ayer martes, el Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta naranja para cinco regiones, alertando a las autoridades federales, estatales y municipales, entre éstas el Ejército y la Armada de México.
José Manuel Aragón Hernández, vocero del Instituto de Protección Civil, informó que los comités municipales de Protección Civil se encuentran activos, en tanto los albergues correspondientes a las regiones con más probabilidades de afectaciones están preparados para recibir a la población.
Con la distribución de cobertores para las familias vulnerables en las zonas donde las bajas temperaturas podrían descender aún más, debido a que se espera que el frente frío número 27 se presente en tanto el 26 continúa, y la información en tiempo real a las comunidades se espera mantener el saldo blanco, informó.
Las regiones en que se activó la alerta preventiva naranja son: Norte, Mezcalapa, Los Bosques, Tulijá, Tseltal, Chol y Maya. Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, instruyó a todas las dependencias estatales a trabajar estrechamente con las federales en apoyo a la población.
