Desciende termómetro en SLP por debajo de los 0 grados

El director de Protección Civil, Gerardo Cabrea Olivo, exhortó a la población a tener especial cuidado con los menores de 6 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

San Luis Potosí

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que la onda fría que afecta a la entidad trajo el descenso de la temperatura hasta por debajo de los cero grados centígrados en algunos municipios del estado. Por ello, se alertó a los 58 ayuntamientos para que tomen medidas preventivas de auxilio a la población.

El municipio de Salinas de Hidalgo en el norte del Altiplano fue el de temperatura más baja con menos un grado centígrado, mientras que Matehuala en esa misma zona tuvo un grado centígrado y Tierra Nueva, en la zona Centro, dos grados centígrados.

El director de Protección Civil, Gerardo Cabrea Olivo, exhortó a la población a tener especial cuidado con los menores de 6 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas, y recomendó que a primero síntoma de enfermedad acudir a la clínica que le corresponda.

Advirtió sobre el peligro que representan encender anafres dentro de las casas o cualquier espacio cerrado sin la debida ventilación ya que la inhalación de los gases emanados de esta combustión es una de las causas de muerte durante la temporada.

Cabrera Olivo recordó que en acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, desde el pasado 12 de noviembre y hasta el 14 de febrero se ha autorizado la tolerancia de horarios para escuelas primarias de media hora para la entrada del turno matutino y de media hora para la salida del turno vespertino, así mismo se le ha pedido a los directores que permitan a los alumnos usar chamarras o abrigos encima de uniforme y suspender actividades al aire libre cuando se registren fríos intenso.

Señaló que se les ha pedido a los presidentes municipales que estén atentos a las necesidades de población de sus demarcaciones ante este fenómeno, teniendo listos refugios temporales y el personal para atender a quien así lo requiera.