• Regístrate
Estás leyendo: Por frío, entregarán 10 mil cobijas y 350 cenas en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 02:49 Hoy

Por frío, entregarán 10 mil cobijas y 350 cenas en CdMx

La Secretaría de Desarrollo Social prevé entregar 350 mil cobijas y 350 cenas calientes, además considera extender el programa "Invierno contigo" hasta finales de marzo por las bajas temperaturas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Desarrollo Social entregará en esta temporada de frío 18 mil kits contra el frío, a través de la campaña "Invierno contigo".

Ante las bajas temperaturas que se pronostican, el gobierno capitalino informó que se intensificará la entrega de apoyos a la población vulnerable al entregar también 110 mil cobijas y 350 mil cenas calientes.

TE RECOMENDAMOS: Video: Captan asalto a conductor en Patriotismo

En los últimos días, la entrega de kits se ha concentrado en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

La dependencia informó que de ser necesario, se extenderán las campañas invernales hasta finales de marzo, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se presentarán 32 frentes fríos en los próximos meses, de los cuales tres ocurrirán en lo que resta de noviembre, ocho en diciembre y en enero, siete en febrero y seis en marzo.

Durante esta temporada se garantizará el derecho a la alimentación, por lo cual se tiene contemplado que 35 Comedores Públicos ofrezcan hasta 350 mil cenas calientes a personas en situación de calle, peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe, así como migrantes que llegan a las terminales de autobuses y al Aeropuerto.

También se ofrecerán servicios de pernocta y canalización a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

A la fecha 260 personas han sido trasladadas a estos espacios, donde se brindan además cenas calientes, baño caliente, ropa de abrigo, atención médica de primer nivel y atención psiquiátrica.

A la par, se pondrá en marcha la campaña "Sin Frío CDMX, Dona uno y toma uno", que consiste en la instalación de mamparas en diferentes puntos de las 16 delegaciones, con el objetivo de recibir ropa en buen estado y ofrecerla a quien la necesita, privilegiado la atención de menores, adultos mayores y mujeres embarazadas.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.