Debido al frío, 50 personas acudieron a los albergues de Matamoros

Humberto García González, director de Protección Civil, dio a conocer que no se han presentado incidentes mayores por el clima. 

Matamoros

A consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron en Matamoros en donde la temperatura bajo hasta dos grados centígrados, las autoridades de protección civil de esta frontera, atendieron a 50 personas, las cuales permanecen en el albergue del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Humberto García González, director de Protección Civil de Matamoros, dio a conocer que no se han presentado incidentes mayores por las bajas temperaturas y aseguró que continúan haciendo recorridos para ofrecer el apoyo a las personas en situación vulnerable, sobre todo indigentes y personas de escasos recursos.

El albergue permanecerá abierto, durante las próximas 24 horas debido a que las condiciones del clima continuarán bajas y con precipitaciones.

Comentó que no existe reporte de incidentes durante la mañana y la tarde de este lunes que se relacionaran con el frío, sin embargo en las escuelas públicas se registro alrededor del 50 por ciento de ausentismo.

Para las seis de la tarde del pasado lunes, el albergue dio servicio a 31 hombres y una mujer, a quienes se les proporcionaron alimentos, servicios médicos y un lugar para dormir.

Sobre el pronóstico el director de protección civil dijo que la temperatura continuará baja y con posibilidades de lluvias.