Conagua reporta 6 grados bajo cero en Sonora

En el norte del estado se registraron menos 2 grados en Querobabi, menos 0.5 en Arizpe y cero grados en Sonoyta, El Cajón y en Aribabi

Hermosillo

La Comisión Nacional del Agua informó que en el poblado Bacanuchi se registró una temperatura de 6 grados centígrados bajo cero y se prevén mayores descensos.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que esa lectura se tomó esta mañana en las inmediaciones del municipio de Cananea, al noreste de la entidad.

Agregó que en el norte del estado también se registraron menos 2 grados en Querobabi, menos 0.5 en Arizpe y cero grados en Sonoyta, El Cajón y en Aribabi, ésta última comunidad ubicada al noreste.

Asimismo, adelantó, una baja fría sobre el norte de Baja California se moverá hacia el este y se asocia con la corriente en chorro, lo que favorecerá nublados en Sonora y descenso de temperatura.

Pronosticó que el ambiente continuará de frío a muy frío por las noches y mañanas, con temperaturas mínimas por debajo de cero grados en el norte y sierras más elevadas.

En el día se registrarán temperaturas máximas por debajo de 30 grados, dijo, en tanto que las últimas horas la máxima anotada fue de 28 grados en las regiones de San Bernardo y Tezocoma, al sur de Sonora.