Pronostican temperaturas bajo cero en 17 estados

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó valores inferiores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
El organismo pronosticó temperaturas bajo cero en 17 estados.
El organismo pronosticó temperaturas bajo cero en 17 estados. (Tomada de @conagua_clima)

Ciudad de México

El frente frío número 20 mantendrá las temperaturas bajo cero en 17 entidades y favorecerá lluvias en 10, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El organismo pronosticó valores inferiores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en sitos altos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Agregó que espera valores de cero a cinco grados centígrados en áreas elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Agregó que prevé tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca; lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Añadió que habrá bancos de niebla o neblina en las zonas montañosas del noreste y oriente del país, así como vientos de componente Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

RLO