Un indigente de por lo menos sesenta años de edad fue la primera víctima mortal del intenso frio que se ha dejado sentir en el estado de Zacatecas en esta temporada invernal.
El deceso ocurrió en las inmediaciones de la Plaza Bicentenario en el corazón del Centro Histórico de la capital zacatecana y el cadáver fue descubierto cuando agentes de la Policía Preventiva realizaban un rondín de vigilancia en al zona.
El cuerpo sin vida se encontraba boca arriba a un costado de una banca de concreto y presentaba visibles evidencias de rigidez e hipotermia provocada por las bajas temperaturas que alcanzaron hasta tres grados bajo cero la madrugada de este viernes.
Agentes del Ministerio Público y del Servicio Médico Forense dieron fe prejudicial del hecho y trasladaron el cuerpo del desventurado sujeto el cual era conocido como alcohólico consuetudinario que deambulaba por las calles de esta antigua ciudad, el cual no pudo ser identificado por las autoridades.
En tanto la Dirección de Protección Civil del Estado de Zacatecas ha emitido una alerta a la ciudadanía ante las bajas temperaturas que se intensificaron en las zonas altas dela conurbación de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, así como en la zonas agrícolas y serranas de la entidad.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional SME reporto la entrada del frente frio número 21 que mantendrá el ambiente gélido sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, manteniendo el potencial de heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas de valle y potencial de nevadas ligeras durante la noche de este día y la madrugada del viernes en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3500 metros del norte, centro y oriente; a su vez ocasionará un nuevo evento de “Norte” con vientos de 35 a 50 km/h y rachas de hasta 80 km/h sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se propagarán al resto del litoral del Golfo de México, Golfo e Istmo de Tehuantepec durante la noche.
Además se pronosticaron temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con nevadas y/o heladas: En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.
