Guadalajara arranca campaña “Abrigando Esperanzas con Amor”

El año pasado, se recolectaron más de tres mil prendas de vestir. 
Las prendas se entregan a las personas más vulnerables.
Las prendas se entregan a las personas más vulnerables. (Notimex)

Guadalajara

Por tercer año consecutivo, el Sistema DIF Guadalajara arrancó la campaña “Abrigando Esperanzas con Amor 2014”, para recolectar prendas de vestir que se donarán a organismos públicos, privados y personas en situación vulnerable para la presente temporada invernal.

La presidenta de este organismo asistencial, Laura Patricia Hernández Gómez, agradeció a la sociedad la suma de voluntades para ayudar a personas que padecen frío durante el invierno debido a sus escasos recursos.

Al recordar que el año pasado recolectaron más de tres mil prendas de vestir, Hernández Gómez destacó que espera rebasar la cifra con la finalidad de llegar a más hogares, instituciones del orden estatal y albergues que opera esta institución a fin de mitigar las bajas temperaturas.

Resaltó que “la solidaridad es un valor de gran trascendencia en la sociedad y, gracias a ella, alcanzamos los más altos grados de civilización y desarrollo, con las que sobrevivimos y salimos adelante en las situaciones más adversas”.

El presidente municipal, Ramiro Hernández García, indicó que este esfuerzo es conjunto porque la prioridad es apoyar a las personas más desprotegidas.

Agregó que el reto es que no haya un tapatío que padezca frío porque hay personas que se encuentran en una situación crítica. “Espero que se replique esta buena acción y tenga un efecto multiplicador”, abundó.