Reactiva albergues en Chiapas por lluvias

El Instituto de Protección Civil estatal informó que en las próximas horas podrían generarse precipitaciones que alcanzarían los 150 milímetros en las regiones Norte, Mezcalapa y de los Bosques.
Se espera decenso de la temperatura
En Chiapas también se espera baje la temperatura (Notimex)

Tuxtla Gutiérrez

El gobierno del estado de Chiapas reactivó más de mil refugios temporales luego de encenderse nuevamente el semáforo de Protección Civil en alerta naranja por la previsión de lluvias intensas en tres regiones, ante la presencia del frente frío número 14.

Según el Instituto de Protección Civil estatal, las próximas horas podrían generarse precipitaciones pluviales que alcanzarían los 150 milímetros en las regiones Norte, Mezcalapa y de los Bosques, mientras que en la Selva y Soconusco se esperan muy fuertes.

En las regiones Tulijá-Tseltal, Meseta Comiteca, Altos, Metropolitana, De los Llanos y Sierra se esperan lluvias moderadas y el resto de esta entidad federativa tiene bajas posibilidades de sufrir los efectos del fenómeno climatológico.

La dependencia explicó que las condiciones actuales se deben al escurrimiento de una nueva masa de aire frío, la cual a partir del mediodía de este miércoles incrementará el potencial de lluvias y la velocidad de los vientos, asimismo la disminución de los valores de temperatura será en el orden de 5 a 7 grados especialmente en la temperatura mínima.

También predijo la posibilidad de vientos que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora en el norte de Chiapas. Estas condiciones podrían prevalecer durante al menos las próximas 48 horas.