Limitan transporte público en Veracruz

El gobierno del estado determinó suspender el servicio por las noches debido a los fuertes vientos que se están presentando por el frente frío 12.
El Gobierno del Distrito Federal anunció una serie de acciones para enfrentar el frío que se presenta ya en la Ciudad de México.
El frente frío 12 está impulsado po una masa de aire polar (Notimex-Archivo)

Veracruz

Para prevenir accidentes como los que se presentaron este martes en el sur del estado, donde vehículos particulares, de carga y pasajeros se volcaron en calles y carretera por la fuerza de los desbordamientos de arroyos y ríos, el gobierno del estado determinó suspender el servicio de transporte público por las noches.

Durante la Sesión del Comité Estatal de Protección Civil para establecer medidas ante el paso del frente frío 12, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa indico que forma temporal quedará suspendido el servicio de transporte público principalmente en las comunidades rurales y serranas de Veracruz, en horario de 20:00 a 06:00 horas.

Se busca que la gente no se exponga a deslaves e inundaciones que pudieran ocasionar las lluvias del ff12 que entra hoy y el 13 que habrá de tocar Veracruz a inicios de la siguiente semana.

Al presidir la sesión del Comité Estatal de Emergencias Duarte de Ochoa apunto que llegaron a un acuerdo con los concesionarios del transporte público para que sólo den servicio hasta las 20:00 horas y se reanude a las 06:00 horas de la mañana del otro día.

La medida afectará sin duda a quienes salen o entrar a trabajar por la noche a quienes el gobierno recomendó trasladarse antes de las 20:00 horas o después de las 06:00 por actividades laborales pues prácticamente no habrá servicio de transporte para evitar riesgos a la población que tiene que ser trasladada en horas de la noche.

"Todos aquellos que tengan que trasladarse de noche lo hagan antes de las ocho de la noche o que se queden en los lugares en los que tienen que desarrollar sus actividades para evitar riesgos".

El Ff 12 esta generando ya lluvias intensas a lo largo y ancho del estado con mayor fuerza en los municipios de Naranjos, Álamo, Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Papantla, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Vega de Alatorre, Misantla, Actopan, Alto Lucero, Úrsulo Galván, Los Tuxtlas, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán, Agua Dulce y Las Choapas.

Por las lluvias de la vaguada de los remanentes del frente frío 11 12 municipios se vieron afectados y hay 525 personas en albergues.

Los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa desbordaron y hubo que rescatar a 9 personas.