Zonas altas de Veracruz registran temperaturas bajo cero

Los vientos del norte y lloviznas en el sur de la entidad, prevalecen con menor intensidad que al inicio de la semana.
La Sierra de Veracruz se pintó de blanco
La Sierra de Veracruz se pintó de blanco (Isabel Zamudio)

Veracruz

Temperaturas bajo cero ha dejado el frente frío 20 en la zona montañosa central del estado y la alerta se mantiene por parte del Sistema Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua ante el impacto que dejará el frente frío 21 en territorio Veracruzano.

De acuerdo al registro climatológico está Navidad la temperatura descendió a menos  4° en el municipio de Las Vigas y 5° Celsius en La Joya, cerca de Xalapa; a 2.8° En Perote, mientras que comunidades serranas aledañas al Pico de Orizaba alcanzaron también los cero a 2 grados luego de que en la madrugada se registró una helada en el Valle del volcán.

Si bien en la zona montañosa central se registra recuperación de la temperatura, la entrada del nuevo frente frío generará que el clima gélido se prolongué hasta el domingo.

Los vientos del norte y lloviznas en el sur de la entidad prevalecen, pero con menor intensidad que al inicio de la semana.

Los mismos vientos y el fuerte oleaje registrado arrastraron hasta las playas de la ciudad de Veracruz el cuerpo de un delfín muerto.

El mamífero marino de casi dos metros de largo fue encontrado en Playa Norte donde personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  y del Acuario de Veracruz, llegaron y lo enterraron.